El presidente Juan Manuel Santos anunció durante este lunes que el grupo ‘Clan del Golfo’, tendrá que iniciar su proceso de sometimiento a la justicia.

“Acabamos de sancionar la ley que va a ser un paso muy importante para la seguridad de los colombianos. Una ley clave para el futuro del país y que además permite seguir cumpliendo el contenido de los Acuerdos de Paz.”, expresó el Jefe del Estado tras firmar la norma aprobada por el Congreso, en un acto efectuado en la Casa de Nariño.

De igual forma añadió “esta ley permite la aplicación del derecho penal de forma colectiva, además de tener una consecuencia muy importante para el país en los próximos días”, ya que, luego de una intensa campaña contra el llamado Clan del Golfo, que ha tenido resultados muy positivos, ese grupo se vio obligado a iniciar un acercamiento.

“Hemos tenido –con mi autorización y el señor Vicepresidente y otros funcionarios y con la Fiscalía- conversaciones con abogados que representan a este grupo del crimen organizado del Clan del Golfo, para su sometimiento”, informó.

Finalmente puntualizó una vez sancionada la ley, iniciará el proceso.