Como Frank Dario Rincón fue identificado el coordinador de campaña del excandidato presidencial, Gustavo Petro, asesinado este sábado en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

La víctima fue atacada con arma blanca por un sujeto, que sin mediar palabra, le causó una herida mortal en el cuello, y después huyó en una motocicleta que lo esperaba unos metros más adelante. Según testigos, el crimen ocurrió cerca del Quinto Distrito de la Policía, en el Valle de Laboyos.

Rincón, quién se desempeñaba también como profesor de ciencias naturales en el Instituto Politécnico José Celestino Mutis, alcanzó a ser trasladado hasta un centro médico a donde ingresó sin signos vitales.

Tras conocerse la noticia, el coordinador nacional de la campaña de Petro, Jorge Rojas, se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter, en un trino en el que mencionó al presidente Juan Manuel Santos.

El pasado mes de mayo, otro líder de campaña de Petro también fue asesinado en ese departamento, exactamente en el municipio La Argentina. En ese caso, la víctima identificada como Gabriel Muñoz, de 59 años, fue atacado a balazos