Nuevos casos de amenazas contra líderes sociales encienden las alarmas en el departamento de Bolívar.

En las últimas horas, el grupo irregular denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, hizo llegar a siete miembros de la mesa de víctimas, un serie de panfletos en los que con nombre propio, los declaran “objetivo militar”.

El documento, firmado por el Estado Mayor del Frente Efraín Vargas Gutiérrez de esa organización, atenta además contra los familiares de los líderes: “A ustedes con sus familias, sabemos donde viven y sus recorridos. Uno a uno les vamos a dar duro”, se lee en la misiva.

Por su parte, autoridades de Bolívar ya fueron notificadas de la situación, y adelantan investigaciones para garantizar la veracidad del escrito, y proporcionar las medidas de seguridad necesarias para Eduardo Hernández, Mobemi Parras, Sonia, Dayan Rodríguez, Deyder Enrique Mates, Tomasita Vidal, Naret Díaz, Julia Alquerque, los amenazados.

En ese departamento, días atrás fue amenazada una docente, por un sujeto conocido como alias ‘Carlos Mario’, quien la coaccionó para que saliera del municipio San Pablo o de lo contrario, atentaría contra su vida.