Publicado a las 08:33 a.m.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aceptó la responsabilidad del Estado en el asesinato del líder comunal de Palmar de Valera , Luis Barrios Machado, al no haberle brindado la protección requerida tras las múltiples amenazas de muerte que recibió.

En una entrevista, el jefe de esa cartera calificó como un “error fatal” la demora de las diferentes instancias encargadas del caso para evaluar la situación y emitir las medidas de seguridad propias para el nivel de riesgo que corría Barrios Machado.

Así mismo, explicó que este tipo de medidas se deciden en el Cerrem, ” instancia en la que participan delegados de diferentes instituciones”, previa evaluación de la Policía Nacional.

En varias ocasiones, Barrios había solicitado amparo ante a la Unidad Nacional de Protección y otros entes, incluso apoyado por la Secretaría del Interior departamental, sin embargo, fue en vano.

En este sentido, el Ministro finalizó manifestando que “este es uno de los casos más dolorosos” por las múltiples alertas que emitió el líder comunal y ninguna fue atendida de manera oportuna.