La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó en las últimas horas la captura de siete jóvenes señalados de haber pagado para ser suplantados en los exámenes de admisión en la Universidad del Magdalena.

Los jóvenes, quienes lograron obtener fraudulentamente el cupo en la Facultad de Medicina, se encontraban finalizando el proceso de matrícula cuando fueron capturados por las autoridades luego que se verificarán los documentos de identidad que presentaron al momento de la prueba.

Según las autoridades, los siete habrían pagado hasta 25 millones de pesos a los integrantes de la banda ‘Los Intelectuales’, quienes también ya fueron puestos a disposición de las autoridades el pasado mes de junio. Sin embargo, la policía continúa tras la pista de Yamilet Pertuz Orozco, alias ‘la diabla’, encargada de buscar a los jóvenes que harían la suplantación.

Se estima que al menos 32 personas han sido identificadas para ingresar a la Unimagdalena bajo la misma modalidad delictiva.

Los siete capturados quedaron identificados como Pedro Leonardo Bolaño Chogo, César de Jesús Campo Gómez, Jesús David Cortezano Ruenes , María del Mar Contreras Valencia, y otros tres menores de edad.