Autoridades del departamento de Bolívar investigan las amenazas de muerte, de las que ha sido victima una docente en el municipio San Pablo, al parecer, por bandas criminales que delinquen en esa zona.

Magda Deyanira Ballestas, profesora de la Unidad Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial, denunció que recibió una llamada de un hombre identificado como alias ‘Carlos Mario’, quien la obligó a escuchar  un comunicado de la organización delincuencial en el que la coacciona a abandonar dicha municipalidad o de lo contrario la asesinaría.

“Le vengo a dar un comunicado, si no lo quiere recibir y me va a poner peros, y me va a decir qué tengo qué hablar y qué tengo qué decir entonces(…) se tiene que ir o la asesino; usted sabe que nosotros acá asesinamos al que nos dé la gana”, revela el audio con fecha del 30 de junio.

De acuerdo con las investigaciones que se han adelantado sobre el caso, alias ‘Carlos Mario’, sería el cabecilla de una célula del Clan del Golfo que azota a varios municipios de Bolívar y Magdalena.

Por su parte, la Gobernación del departamento emitió un comunicado en el que informaron que han brindado acompañamiento a la docente, quien ya se encuentra fuera del municipio.  Además, aseguran que  solicitaron “el respaldo necesario a la fuerza pública, que ya la asignó un cuadrante de protección a través de la Policía Nacional. La Unidad Nacional de Protección (UNP) también fue notificada, de manera urgente, sobre este caso”.

Ante el hecho que ha causado conmoción también se pronunció el excandidato presidencial Gustavo Petro, exigiendo a la Fiscalía la captura “inmediata” de ‘Carlos Mario’

Escuche aquí el audio completo: