A pesar de que negó Juan Ricardo Carvajal los señalamientos de los que se le sindica, fue su propia hermana quien lo denunció por los abusos de sus hijos, y al parecer  habría sido accedida tambien una hija biológica del hombre. 

No obstante, Carvajal negó cualquier hecho y frente al delito que le fue imputado por porte de arma que le fue encontrada en la careta del tablero del  vehiculo en el que se movilizaba junto con si compañera, expresó que la tenía porque venía siendo objeto de extorsiones pero no dio parte de quien se trataba el extorsionista. 

según fuentes policiales, Carvajal, además de ser un abusador sexual, es un sujeto de altísima peligrosidad, por lo que las autoridades investigan su participación en varios homicidios y estudian morfológicamente videos en donde se le vería disparando a varias personas. 

Las investigaciones apenas inician, pero un experto de la Sijin considera que este tipo de personajes incurre en abusos sucesivos y que aún no se puede determinar a cuanto ascendería el número de menores abusados

Su detención se produjo luego de que familiares de dos de sus sobrinos se enteraran por boca de los mismos niños, que de manera permanente el sujeto los abusaba y ademas amenazaba con asesinar a los familiares y a ellos. 

Junto a Carvajal, fue capturada una mujer de 24 años, identificada como Laura Marcela Guarín Gómez, trabajadora sexual que al precer le conseguía menores.