Publicado a las 03:12 p.m.

Los 16 jóvenes capturados, señalados de hacer fraude en los exámenes de admisión de la Universidad del Magdalena, fueron imputados este jueves por el delito de falsedad en documento público.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas sobre la participación de los implicados, quienes al parecer imponían sus huellas en el documento que se entregaba a esa Alma Mater para acceder fraudulentamente a los cupos en la facultad de Medicina e Ingeniería.

Sin embargo, pese a la imputación de cargos, los jóvenes que forman parte de la banda ‘Los Intelectuales’, no fueron castigados con medida de detención pero continúan vinculados al proceso de investigación.

Los implicados responden a los nombres de Neivy Luz Álvarez Cardeño, Ingmar José Ariza Rueda, Rafael Andrés Llerena Camelo, Karina Isabel León Charris, Yuliana Del Mar Meriño Téllez, Henry Mejía Osorio, Jhan Carlos Orozco Mercado, Ginary Plata Hernández, Yamileth Karolay Pertuz Orozco, Carlos José Espinosa Castillo, Carlos José Espinosa Castillo, Cristian Rodolfo Londoño López, Gustavo Adolfo Mena Ortiz, Jesser Moises Pajaro Rivera, William José Rincón González, Camilo Andrés Martínez Martínez.