Inició el evento futbolístico del año, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Tras un gran acto inaugural, el primer compromiso estuvo a cargo de Rusia y Arabia Saudita, siendo los locales quienes se quedaron con un cómodo triunfo por 5-0. Siendo los siguientes los datos más destacados.

Yury Gazinsky jugador del FK Krasnodar y la Selección de Rusia, pasa a la historia al marcar el primer gol de la cita orbital, además, el suyo fue el tercero que llega de cabeza en un juego inaugural de Copa del Mundo, tras el del francés Bernard Lacombe en 1978 y el del camerunés Fransois Omam Biyik en 1990.

Por otra parte, Dennis Cheryshev es el PRIMER SUPLENTE que marca en el partido inaugural en TODA la historia de la Copa del Mundo, en la cual, debieron pasar 84 años para que una selección se fuera arriba por 2 o más goles de ventaja al descanso en el primer partido de la competición, la última vez, fue el 27 de mayo de 1934, cuando Italia derrotó por 7-1 Estados Unidos.

Para finalizar, Arabia Saudita no sabe lo que es ganar en un Mundial desde 1994, cuando derrotó 1-0 a Bélgica. Por su parte, Rusia rompió una racha de 16 años sin triunfos en Copa Mundo, desde el 2-0 a Túnez en 2002.