Hace pocos minutos, la cantante y actriz española, María Dolores Fernández Pradera, falleció a sus 93 años, en su natal Madrid.

María Dolores es recordada por sus trabajos como actriz tanto en cine como en teatro y en su faceta como cantante, donde irrumpió con un estilo muy personal dentro del género lírico-folklórico hispanoamericano.

Posteriormente, su carrera como actriz de teatro continuó en ascenso y se convirtió en primera actriz del Teatro Eslava de Madrid con la versión de La Celestina, de Escobar, comedia con la que acudió, más tarde, al Festival de Teatro de las Naciones que se celebró en París.

Como cantante realizó varias giras por Hispanoamérica con Los Gemelos, y alcanzó un enorme éxito. Convertida ya en una gran figura de la canción, María Dolores Pradera cantó temas de Chabuca Granda y de José Alfredo Jiménez. Entre sus éxitos se encuentran: “Amarraditos”, “La flor de la canela”, “El rosario”, “Fina estampa”, “Que te vaya bonito”, “Caballo prieto azabache” y “El tiempo que te quede libre”, entre otros.

Por amor a su oficio, se mantuvo con gran pasión  sobre los escenarios durante siete décadas, cerca de sus 90 años.