El juzgado 17 con control de garantías de Bogotá concedió en las últimas horas, al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Riveras, el principio de oportunidad, dejando en firme su colaboración con la justicia.

El exfiscal arribó hasta la audiencia con varios uniformados de la Interpol, lo que reafirma su proceso de extradición hacia los Estados Unidos,  en donde será llevado hasta la base de Catam, lugar en el que se realizará su entrega a agentes de la DEA.

Luis Gustavo Moreno deberá colaborar con su testimonio ante la justicia, y tendrá además que mantener un buen comportamiento, con lo que asegura no ser procesado judiciales por varios de sus delitos

Durante el proceso, la defensa enfatizó en la colaboración dada por parte de Moreno “quiero ser específico respecto a la colaboración que ha prestado Luis Gustavo Moreno y de ello se ha dicho que los testimonios constituyen en pruebas como tal, por otro lado, la importancia y eficacia de los diferentes interrogatorios y testimonios que ha rendido”.

Por su parte el Ministerio Público respaldó el beneficio dado al exfiscal. Como representante de los intereses de la sociedad, esta agencia considera que la mejor manera de procurar que las decisiones judiciales cumplan con los cometidos es permitiendo que la verdad aflore, que quiénes intervinieron en este lamentable suceso respondan”.