Luego del empate a un gol en la pasada fecha de la Libertadores frente al Boca juniors, el Junior se medirá esta noche ante un poderoso Palmeiras que en los 5 encuentros anteriores ha destacado por sus resultados favorables, y que lo tienen clasificado a la siguiente fase desde hace varias fechas.

Por su parte, el cuadro brasileño, con mucha menos presión por su clasificación anticipada, respira tranquilo y saldrá a la cancha con una nómina mixta, de suplentes y titulares, para enfrentar a un cuadro tiburón al que venció en su propia casa 3-0.

El Junior, que no marcha bien en ninguno de los campeonatos, pues perdió por cuartos de final frente a un Medellín sin estructura táctica, se jugará su permanencia en competiciones internacionales en el partido de hoy, ya que depende de su resultado, y el de Boca Juniors frente a Alianza Lima, equipo que no ganó ni un sólo partido.

El panorama pinta difícil, pero todavía nada está perdido, pues “Los de la arenosa” buscan dar la sorpresa en Brasil con toda la nómina titular, entre los que se encuentran los preseleccionados Chará y Teo, quienes estarían próximos a viajar a Bogotá para reunirse con el cuerpo técnico de la tricolor.

La alineación del Junior de Barranquilla para el día de hoy sería la siguiente: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

Mientras la de Palmerías se compondría de los siguientes jugadores: Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Michel Bastos; Felipe Melo; Alejandro Guerra, Thiago Santos, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, y Miguel Borja.

Si Junior logra dar el golpe, clasificaría en la segunda posición superando a Boca (cual fuere su resultado) e iría directo a octavos de final, de lo contrario, podría clasificar para la segunda fase de la copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre.