Familiares de los tres periodistas asesinados en la frontera entre Colombia y Ecuador llegarán en las próximas horas a Colombia, con el fin de tratar temas tales como la recuperación y repatriación de los cuerpos. Así lo confirmó, Ricardo Rivas, hermano de Paul Rivas una de las tres víctimas.

Según Rivas, quien arrivará al país en compañía de Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, y Raúl Borja, familiar del periodista Javier Ortega, con su llegada buscan entrevistarse con organismos humanitarios.

De igual forma las reuniones agendadas en Colombia, coordinadas por la Fundación para la Libertad de Prensa, incluyen un encuentro con el procurador general de la nación, Fernando Carrillo y y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, En Quito, entregó a  familiares parte del informe que tenía el carácter de clasificado sobre la forma como se manejó la negociación para lograr la fallida liberación de los comunicadores, al igual que lo relacionado con lo hecho por la Fuerza Pública.