Escuche aquí el mensaje de Jesús Santrich:

Seuxis Pausivas Hernández, conocido como Jesús Santrich, uno de los líderes del partido FARC envió por medio de una nota de voz, un mensaje a sus familiares y amigos, en el que les expresa que está bien de salud y con la convicción intacta, de cara a las adversidades que enfrenta. 

Santrich, en tono triste pero firme, expresó que se siente satisfecho por haber luchado de manera incansable por los menos favorecidos y agregó  que vivió con pasión durante los últimos meses porque conocía su destino. 

De igual manera, y como si se tratara de una despedida, Seuxis Pausivas Hernández les pidió fortaleza a sus familiares, y en un tono cordial, agradeció a su padre por las enseñanzas y por heredarle a templanza para mantenerse firme. 

A su amada, le confesó una vez más el cariño que sentía por ella, y culminó, como si recitara una poesía, que se marchaba entre flores de colores, Rojas, Blancas, y azules, y entre guacharacas, guitarras y acordeones; feliz, porque sentía que había cumplido con su deber. 

Santrich recalca que esta es su última batalla, evidenciando que no está dispuesto a dejarse extraditar a los Estados Unidos.