Como improcedente calificó La Sala civil de Familia del Tribunal Superior de Cartagena  una tutela radicada por el ciudadano Óscar Carrasquilla Herrera, con el fin de impedir la realización de una jornada electoral atípica el próximo seis de mayo, para elegir un alcalde o alcaldesa titular de la ciudad.

El texto alega una presunta vulneración a los derechos fundamentales, tales como al debido proceso, derecho de defensa, igualdad y  participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

Señala también que con la convocatoria de estas nuevas elecciones se consuma un prejuicio irremediable debido a que ningún ciudadano del partido Primero la Gente, del cual el demandante hace parte, al igual que el exalcalde Manolo Duque, fue encargado por el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el tribunal consideró que el demandante no presentó la documentación necesaria que acredite como miembro del movimiento.

Las elecciones  en las que nueve candidatos aspiran a la alcaldía de Cartagena, continúan programadas para el próximo seis de mayo.