Publicado a la 01:09 p.m.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó en rueda de prensa, el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados desde el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

“Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, señaló el Mandatario, luego que se cumpliera el plazo de 12 horas que había dado a alias ‘Guacho’, disidente de las FARC, para que entregara “pruebas de la existencia” de sus compatriotas.

En su mensaje, Moreno indicó que en coordinación con las fuerzas de seguridad colombianas, retomarán acciones contundentes para dar con el paradero del cabecilla de la organización. Al respectó, informó que ‘Guacho’ fue agregado a la lista de los “más buscados” en Ecuador, y ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien proporcione información que permita dar con su ubicación.

Además, indicó que ya se iniciaron las operaciones con la Cruz Roja Internacional para la localización y repatriación de los cuerpos del  periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra del diario El Comercio.

 

Noticia en desarrollo…