Publicado a las 03:07 p.m.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República lograron la captura de 281 personas, en 26 departamentos del país, dedicadas a la extorsión y secuestro, en el marco del operativo ‘Aurora’.

Durante la operación en la que además participaron miembros del Gaula y el CTI, se realizaron 38 procedimientos que culminaron con el mismo número de bandas delincuenciales desarticuladas.

Así mismo, se efectuaron 251 diligencias de allanamiento en las que se logró la incautación de 7 armas de fuego, 64 cartuchos, 3 vehículos, 6 motos, 203 celulares, 204 simcards, y 201 micromemorias.

De acuerdo con la Fiscalía, los operativos fueron realizados en Bogotá, Medellín, Cali como ciudades principales, y en municipios del Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cuca, Risaralda, Caldas, Nariño, Caquetá, Casanare, entre otros.

La Operación Aurora es considerada la ofensiva más grande contra organizaciones criminales durante los últimos cinco años.