A raíz de la lluvia presentada esta mañana se afectaron circuitos que alimentan sectores de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad y algunas poblaciones del Atlántico.

De acuerdo con el Centro Local de Distribución de Electricaribe, CLD, se presentaron interrupciones en los circuitos San Felipe, Silencio 5, Almendros, Estadio, Jardín, Nogales, Solymar, El Golf, Villa Country, 20 de Julio 13, Mercedes, Puerta de Oro 3, Boyacá Sur, Nueva Colombia, Auxiliar 1, Rio 9, 10 y 11, Simón Bolívar, Rayón Río, Bellavista, Santa Ana, Cervecería, Magdalena 4, Rosario, Centro, Línea 521, Sabanagrande 1, Tesoro y la subestación Sabanalarga.

“Con las primeras lluvias se presentan este tipo de situaciones por cuanto el polvo se acumula en los aisladores, pero gracias a las labores de lavado sin duda el impacto de las interrupciones ha sido menor”, explicó Arnold Alvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Mientras en el inicio de la temporada invernal de 2017 se afectaron 48 circuitos, en 2018 solo fueron impactados 29 gracias a las labores de mantenimiento preventivo.

Agregó que la empresa activó su plan de contingencia para atender los daños que se presentan en las redes, dando como prioridad a los circuitos de media tensión.

La mayoría de las averías se presentó por la rotura de redes al caer las ramas de los árboles sobre las líneas.

La empresa seguirá trabajando de manera ininterrumpida para restablecer el suministro de energía en todos los sectores afectados por la fuerte lluvia.