Corte Suprema deja en firme investigación contra Uribe por falsos testigos

154

Ante recurso de reposición presentado por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que buscaba evitar la investigación por presunta fabricación de falsos testigos en contra del senador Iván cepeda, La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió negarlo.

En el proceso, iniciado por una demanda del mismo Uribe al senador Cepeda, por supuesta manipulación de testigos, la corte se abstuvo de investigar a este último debido a la falta de pruebas en su contra, por el contrario, sí las encontró contra Uribe, a quien decidió investigar por los delitos de los cuales él decía ser víctima. Al parecer Uribe  recibía información privilegiada dentro de los procesos en su contra y de su hermano Santiago Uribe por paramilitarismo.

“Grabó con la voz del doctor Álvaro Uribe fueron las originadas por él desde su número privado para tratar el tema de los testigos que le hacen señalamientos y la urgencia de buscar mecanismos para neutralizarlos”. Afirma el auto de la Corte que ordenó la investigación.

Jaime Granados, abogado defensor de Uribe, expresó que pese a que dichas interceptaciones eran legítimas, debían dar a conocer a las partes este tipo de seguimientos.

Por su parte, la Corte desestimó esto, dejando en firme la absolución de Cepeda y la nueva investigación que enfrentará el jefe del Centro Democrático.