Foto: Twitter. Ambos equipos aprovecharon su localía y dejaron casi sentenciado su pase a la siguiente ronda del torneo al finalizar los juegos de ida de los cuartos de final.

BARCELONA GOLEA A LA ROMA SIN DESPEINARSE

El Barça se impuso 4-1 en el Nou Camp, beneficiándose gracias a los autogoles concedidos  por el equipo italiano, Daniele de Rossi y Kostas Manolas marcaron en propia puerta y dejaban el partido 2-0 a favor del local en 55 minutos de juego. Mientras que Gerard Piqué (59’) y Luis Suárez (87’), marcaron las otras dos anotaciones de los catalanes. Cabe destacar que el delantero uruguayo rompió una racha negativa, pues no marcaba goles en la máxima competición europea hace un año.

En tanto, el descuento de lal Roma fue obra del bosnio Edin Dzeko, quien marcó en el minuto 80 del partido. Otro dato que resalta del choque, es que por primera vez en los últimos ocho juegos, Lionel Messi no logró anotar un tanto para el Barcelona.

El compromiso de vuelta será el próximo martes.

LIVERPOOL SACÓ SU JERARQUÍA ANTE UN DESLUCIDO CITY

Con una contundente goleada 3-0, el Liverpool de Jürgen Klopp se impuso al Manchester City de Pep Guardiola, en el otro partido del día de los cuartos de final de la Champions League.

El encuentro disputado en el Estadio de Anfield se abrió pronto el marcador, gracias a un gol de Mohamed Salah en el minuto 4, el cual fue seguido por la anotación lograda por Alex Oxlade-Chamberlain en el minuto 12 y pasada la media hora llegó 3-0 definitivo, obra de Sadio Mané.

Si bien, la primera mitad del partido estuvo totalmente controlada por los ‘Reds’, el Manchester City mejoró su desempeño y su defensa durante el segundo tiempo, aunque esto no ayudó a recortar el marcador y espera en la vuelta revertir la serie a su favor.