Por presunta participación política, la Procuraduría General de la Nación ordenó suspender durante tres meses al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y lo citó a una audiencia para el próximo 30 de noviembre en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.

En este sentido, el órgano de control señaló que el burgomaestre deberá responder por los supuestos mensajes de elogio –a través de su cuenta en Twitter- a la gestión de Carlos Eduardo Caicedo Omar, aspirante a la Presidencia de la República, y por acompañarlo a ciertos eventos tales como la inauguración de los Juegos Bolivarianos y del sendero peatonal Ziruma.

Sin embargo, el gran respaldo al ejecutivo distrital fue revelado por el noticiero CM& que a través del Centro Nacional de Consultoría midió la imagen de favorabilidad de los actuales mandatarios, obteniendo el cuarto lugar entre los alcaldes del país con un 81% de imagen favorable.

“Es importante que la gente mantenga la confianza en el gobierno, y eso se logra con dedicación, trabajo y con resultados. Día a día, eso es lo que transmito al equipo de trabajo, que lo importante es cumplir las metas y cumplirle a los samarios”, expuso el alcalde Martínez al conocer los resultados de la encuesta.