Hace varios meses se han dado a conocer las aspiraciones de los precandidatos a la presidencia del país que se realizaran en el 2018, por su puesto, unos más activos que otros.

También se especulan algunas de las posibles alianzas políticas que se darían en caso de no pasar a la segunda ronda,  entre esas  una entre Vargas Lleras – Uribe.

El precandidato por el partido Cambio Radical, ofreció una entrevista a un canal nacional  en la que  dejó  ver su desacuerdo con varios puntos manejados por  el gobierno actual,  como por ejemplo aspectos de la Justicia Especial para la  paz,  entre otras.

Pero al mismo tiempo, dio a conocer luego de que le preguntaron por una posible coalición que aún no está claro una unión estratégica con otro candidato de algún partido, pero tampoco lo descartó.

Por su parte, Uribe Vélez por medio de su cuenta de Twitter oficial  habría anunciado  que cualquier conversación que venga con cualquier candidato incluso con Vargas será bienvenida.

Cabe destacar que sería posible  una coalición en la segunda vuelta, dado que el Centro Democrático tendrá su propio candidato para la primera. Lo que no se sabe es qué pasaría si el candidato de Uribe y Germán Vargas llegan a la segunda vuelta.