Dentro de la lucha contra el narcotráfico promovida por el Fiscal General de la Nación, en un trabajo conjunto de la Fiscalía con el Ejercito Nacional y la ciudadanía destruyó una plantación de cuatro (4) hectáreas de matas de coca en Santa Marta (Magdalena).

Durante el operativo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena, también fue destruído un laboratorio artesanal con insumos químicos.

El procedimiento judicial se realizó en la vereda Playa Rica, corregimiento de Guachaca, jurisdicción del municipio de Santa Marta, gracias a la colaboración de la ciudadanía, que permitió el hallazgo de las 4 hectáreas con aproximadamente 35 mil matas de coca sembradas que alcanzaban los 1.50 y 2.00 metros de altura.

Además del un laboratorio artesanal, también fueron destruidas 17 canecas plásticas, 2 timbos plásticos con capacidad para un galón de sustancia líquida, 3 maletas tipo lona con sustancia sólida en su interior.

De acuerdo con la información suministrada por inteligencia militar, las plantaciones halladas y el laboratorio artesanal, pertenecían a grupos delictivos que delinquen en esa región y que a su vez son encargados de proveer a los expendedores de estupefacientes.