El equipo tricolor terminó su participación en el  Mundial Sub-17 al perder con 4 goles ante Alemania. Al seleccionado le faltó precisión y confianza, lo que le costó quedarse en octavos de final en la India con un saldo de dos victorias y dos derrotas.

Por su parte, los Alemanes apostaron por jugar a la contra con pelotazos y aprovechar los espacios que cedió la Selección cuando intentó descontar en el marcador.

A los 7 minutos llegó el primer gol para Alemania tras un error defensivo, donde el arquero de Colombia soltó un balón y permitió que Arp con el arco vacío marcara el 1-0. Antes del gol de los alemanes, la Selección dirigida por Restrepo tuvo una oportunidad que Caicedo desperdició ante un gran pase de Peñaloza de cabeza.

Antes de finalizar el primer tiempo, Colombia recibió el segundo de Alemania luego de un cobro de esquina que cabeceó el defensor Bisseck (38′).

Colombia salió al segundo tiempo con Fabián Ángel en lugar de Robert Mejía para buscar un poco de equilibrio en la mitad del campo, sin embargo, la Selección siguió mostrando mucho espacio entre líneas que fue aprovechado por los alemanes, quienes a los 49′ aumentaron el marcador 3-0 a través de Yeboah.

La Selección no pudo superar el golpe del tercer gol recién empezando el segundo tiempo y los errores defensivos se hicieron más visibles en la parte final. Colombia intentó salir con balón dominado y la presión del goleador alemán Arp, terminó en el cuarto gol tras el error de Tegue en salida.

En los últimos minutos, Colombia intentó salir del dominio alemán y con ataques de Peñaloza se acercó al arco contrario sin la fortuna de poder descontar.