Ante el paso del Huracán Irma por las Islas Vírgenes Británicas, el deporte Centroamericano y del Caribe está de luto, por el fallecimiento del entrenador de atletismo Xavier Samuels.

Samuels, era conocido en el mundo del deporte con el sobrenombre de ‘Dags’, uno de los entrenadores con mayor trayectoria en el área del Caribe.

Los comités olímpicos nacionales afectados, por el fenómeno natural son Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, St.Kitts, así como los miembros asociados de ODECABE, como lo son St. Marteen y Guadalupe.

Asimismo, resultó impactado Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y en próximas horas se van a afectar Turcos and Caicos y Bahamas.

Daniel Noguera director de la organización de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, envío un n mensaje de condolencia a los afectados por la tragedia y un abrazo a los familiares del entrenador Xavier Samuels.

El fallecido era el encargado de la preparación del atleta Keyron McMaster, quién en la presente temporada es el líder mundial de los 400 metros vallas, con guarismo de 47.70 segundos. McMaster es uno de los llamados a brillar y disputar la medalla dorada durante los Juegos de Barranquilla 2018.