Julio Comesaña aseguró hoy que Teófilo Gutiérrez será baja para el juego de ida por la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño en Paraguay. Comesaña afirmó que Teo sigue lesionado que de su tobillo derecho, pese a haber jugado algunos minutos con Colombia ante Brasil el pasado martes en el estadio Metropolitano.
El colombo-uruguayo declaró al término de la práctica matunina, la cual fue a puerta cerrada para los medios de comunicación, que el jugador no estaba en condiciones para jugar contra los pentacampeones.

Lo que pudo establecer Las Noticias 6:30, fue que el delantero sufrió quemaduras de II grado cerca al dorso del pie, como consecuencia de la aplicación de una crema por parte del cuerpo médico de la Selección Colombia, en el proceso de acelerar su recuperación.

Al parecer, al jugador le habrían aplicado Ketoprofeno tópico, le fue vendado el tobillo y este le produjo una reacción alérgica o dermatitis de contacto. Ketoprofeno o Arcental tópica, como es su nombre comercial, es indicado para el tratamiento del dolor de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos y puede provocar dermatitis o eccemas en la zona de aplicación al contacto.
Tanto el departamento médico de Junior como el de la Selección Colombia, no se han reportado sobre el caso.
También se pudo constatar, que Teófilo fue valorado hoy por un dermatólogo y este le habría incapacitado por cuatro días, razón por la que no podrá hacer parte del viaje del equipo a territorio guaraní.

Así habría quedado la parte afectada del tobillo de “Teo” luego de aplicarle las cremas. Imagen redes.