Prohibirán parrillero hombre en Malambo por creciente ola de homicidios

86

Durante el Consejo de seguridad adelantado en el municipio de Malambo, debido a la reciente ola de homicidios que se han registrado en los últimos días, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía fijaron un plazo máximo de 20 días para lograr la captura de los miembros de bandas criminales radicadas en el municipio.

En lo que va del año se registran cifras de 16 hurtos a residencias, 47 robos de motocicletas, 6 vehículos y 94 personas asesinadas.

En la reunión hicieron presencia, el Brigadier General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana; Guillermo Polo Carbonell, Secretario del Interior del Atlántico; y el alcalde de Malambo, Efraín Bello.

Una de las medidas que surgió de este consejo será la prohibición del parrillero hombre en el municipio las 24 horas, así lo dio a conocer Efraín Bello, alcalde municipal.

Sabemos que los delitos de sicariato en el sur del municipio han sido todos en motocicletas. Vamos a ensayar la medida inicialmente por dos meses” anunció

Además, resaltó que con esta nueva norma, no se busca afectar a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para su diario vivir.

“la idea no es afectar al padre o a esa persona que de alguna forma lleva su pancoger diario con esta informalidad que es el mototaxismo. Pero de alguna forma también tenemos que sacrificarnos por esta situación que golpea al municipio”, aseguró.

Por su parte, Guillermo Polo Carbonell, Secretario del Interior del Atlántico, explicó que la posible causa de este aumento en homicidios registrados en el municipio de Malambo se deben al negocio del narcotráfico y señaló que habrá mayor vigilancia en los Mesolandia y Villa Esperanza, donde se ha registrado el mayor número de crímenes.

“Los elementos de la Policía Judicial señalan su vinculación a estas estructuras. Igual, los casos deben ser esclarecidos y capturadas las personas que participaron en estos homicidios”, indicó.

Asimismo, el Brigadier General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que en un término de 20 días por medio de investigaciones de deben realizar las respectivas capturas de las personas involucradas en los crímenes.

Botero explicó, “los actores de la confrontación por apoderarse de un mercado ilegal como es el narcotráfico. Por eso, en cuestión de 20 días debemos tener la captura de estos individuos”.