Con esta nueva legislatura que acaba de terminar ya son tres años los que llevo representando a los atlanticenses en el Congreso de la República. Esta ha sido una de las mayores responsabilidades que he tenido desde mi posesión como congresista y quiero, ante todo, darle las gracias a Dios porque me ha dado entendimiento y sabiduría para trabajar con rigor en iniciativas que cursan y cursaron su trámite en la Cámara de Representantes y que serán de gran beneficio para mi departamento y el país.

A temas como el acuerdo de paz, la educación, la salud, el ambiente, los servicios públicos, el estatuto de la juventud, el feminicidio, así como la cadena perpetua para violadores de menores de edad, le hemos puesto toda nuestra atención en estos años porque somos conscientes de la necesidad que hay de darle urgente solución a estas problemáticas.

También ha sido de gran importancia la gestión que estamos haciendo ante los ministerios y las entidades adscritas al Gobierno Nacional para defender los intereses no sólo del Atlántico, sino de toda una región, especialmente en tópicos como: la salida urgente a la crisis energética; el No rotundo al alza de las tarifas del gas; el llamado al Fondo de Adaptación para que se prioricen las obras en el Canal del Dique y el seguimiento a la actual crisis en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, en aras de que no se vean afectados la competitividad y el desarrollo del departamento.

Somos conscientes de los grandes avances que está teniendo el Atlántico en cuanto a cobertura e inversión educativa, infraestructura vial, turismo y el desarrollo de macro proyectos, por ello hemos invitado al departamento, en varias ocasiones, a los jefes de los diferentes ministerios, con el fin de analizar juntos todos estos aspectos y comprometerlos con la destinación de los recursos para el desarrollo de estos procesos.

A todos los atlanticenses gracias por permitirme representarlos con humildad y altura, gracias por abrirme las puertas de sus corazones y de sus hogares para trabajar por el bienestar de ustedes. En este informe encontrarán los resultados de nuestra labor emprendida desde el 2014 hasta la fecha.

 

Proyectos realizados

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Con esta iniciativa queremos que se conmemore la existencia de los 75 años de esta institución; así como instar al Gobierno Nacional para que nos ayude a fortalecer aspectos centrales de su desarrollo, como lo es el aumento de su presupuesto, para el financiamiento de obras que permitan mejorar el servicio educativo que esta alma mater presta a los jóvenes de esta zona del país.

PILO PAGA Tiene como fin elevar a política de Estado este programa, garantizar la permanencia y sostenibilidad del mismo, incluir dentro de sus beneficios a las universidades públicas y asegurar el acceso a la educación superior de los estudiantes con menores ingresos en todo el territorio colombiano.

LEY DEL MAR Busca establecer un marco de ordenación integrada de las zonas marinas, costeras e insulares del territorio colombiano, promover su preservación y uso sustentable.

LEY DE INFERTILIDAD Este proyecto está pendiente de Sanción Presidencial para convertirse en Ley de la República. Establece los lineamientos para el desarrollo de la política pública de prevención de la infertilidad y su tratamiento dentro de los parámetros de salud reproductiva. El Gobierno Nacional, a través de MinSalud, será el encargado de desarrollarla para garantizar el pleno ejercicio de las garantías sexuales y reproductivas y su protección a través del sistema de seguridad social en salud.